La Variante de Pajares, que forma parte de la conexión de Alta Velocidad entre León y Asturias, ha sido galardonada con el Premio Acueducto de Segovia de Obra Pública y Medio Ambiente, en el marco de los Premios de la Fundación Caminos, organizados por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
El acto de entrega tuvo lugar en una gala celebrada en el Teatro Real de Madrid y contó con la participación del presidente del Senado, Pedro Rollán, y del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien entregó el galardón al presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña. Durante la ceremonia también se reconoció la labor de más de 40 empresas que participaron en la ejecución de esta infraestructura clave para la vertebración del norte peninsular.
El Premio Acueducto de Segovia reconoce obras públicas de especial relevancia por su impacto económico, social y ambiental, y busca poner en valor el papel que desempeñan en el progreso y el bienestar de la ciudadanía. La Variante de Pajares ha sido considerada una de las infraestructuras más complejas y ambiciosas de los últimos años en España.
Puede verse un vídeo sobre la obra premiada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LB-LfO2PLGc