La Consejería de Educación ha finalizado las pruebas de certificación de idiomas de esta semana, evaluando la competencia lingüística en inglés, francés, alemán e italiano. Este año se inscribieron 2.728 personas en las ocho escuelas oficiales de idiomas del Principado, un 15% menos que en la convocatoria anterior.
Las pruebas de inglés tuvieron la mayor representación con un 83,39% del total (2.275), seguidas por francés con un 10,85% (296), alemán con un 2,74% (75) e italiano con un 3% (82).
Los niveles evaluados fueron básico (A2), intermedio (B1 y B2) y avanzado (C1 y C2), excepto en italiano. Los niveles con más participación fueron B2, con 916 inscripciones, y C1, con 900.
Las pruebas se llevaron a cabo en las escuelas de idiomas de Oviedo/Uviéu, Gijón/Xixón, Avilés, Cangas del Narcea, Llangréu/Langreo, Llanes, Luarca/L.Luarca y Mieres del Camín. Más del 97% de los estudiantes realizaron los exámenes en la sede de inscripción.
Cada prueba constaba de cinco partes en dos bloques: escrito y oral. Los examinandos debían superar todas las partes para obtener la certificación correspondiente.
En la convocatoria extraordinaria, que se llevará a cabo del 5 al 17 de septiembre, participarán los estudiantes del programa habLE en niveles B1 y B2 de inglés y B1 de francés.