La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha iniciado la licitación de las obras de mejora de la red de saneamiento en Sellañu, Ponga, con un presupuesto de 129.514 euros.
El proyecto busca renovar el tramo final del colector que recoge las aguas residuales en Tribiertu, integrándolas a la red de saneamiento de Sellañu. Se construirá una arqueta de bombeo para evitar roturas por la erosión del río Valle Moru, mejorando la fiabilidad del sistema.
Además, se limpiarán y reemplazarán cuatro conexiones domiciliarias dañadas por sedimentos en la margen izquierda del río. Se sustituirán 68 metros de colectores, se renovarán conexiones y se construirán nuevas arquetas de bombeo. Una vez finalizados los trabajos, se restaurarán los elementos afectados.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno autonómico para fortalecer la resiliencia hídrica, con una inversión de 108,5 millones en infraestructuras hidráulicas. El objetivo es garantizar la seguridad hídrica en 56 municipios, promoviendo una gestión más sostenible y eficiente del recurso hídrico en la región.