La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha invertido 36.114 euros en la mejora del Camino Real del Sellón, en Caso, una actuación que ha permitido reparar 1,2 kilómetros del vial entre El Campu y la carretera AS-254 para acondicionar la explanada, sobre la que se ha reforzado el firme con zahorra natural de cantera. También se han eliminado los árboles caídos.
La reforma de esta infraestructura, que han visitado hoy el consejero Marcelino Marcos y el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, permite la circulación de tractores y vehículos todoterrenos a las fincas y bosques de la zona, en la que existen innumerables cabañas, enclavadas en el Parque Natural de Redes.
La actuación también beneficiará a los senderistas, ya que este vial está incluido en el catálogo de rutas del Principado como GR-102 (gran recorrido). Hasta su reparación, los caminantes se veían obligados a desviarse del sendero e invadir fincas privadas debido a la maleza y los árboles caídos.
Esta obra, ejecutada por la empresa Excavaciones Solís Vega S.L, ha incluido la mejora con hormigón del entronque del vial en su inicio y su final y la correcta evacuación de un reguero cercano mediante la instalación de un tubo y del agua del propio vial con la construcción de un badén.