Hoy, lunes 14 de octubre, da comienzo el curso de las Aulas Populares de Avilés. En esta edición, la XXXIX, se ha alcanzado la cifra de casi medio millar de personas matriculadas, que darán clase en 53 talleres que tendrán como sedes la Factoría Cultural, las Antiguas Escuelas del Alto Vidriero, el Centro Sociocultural de Los Canapés y el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.
Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, ha visitado esta mañana la Factoría cultural, con el comienzo de un curso en el cual, ante la alta demanda registrada, se ha tenido aumentar el número de plazas en algunas de las 53 materias que se han ofertado, con un total de 1.641,5 horas lectivas.
En esta edición se han incorporado novedades como Tapicería y recuperación de muebles, Guitarra, Escritura creativa, Teatro, Impresión 3D en cerámica, resina y plástico, Bailes de salón e Historia del arte moderno, y las 482 plazas iniciales pasaron a ser casi 500.
El éxito de esta edición de AUPA, un compromiso de la concejalía de Cultura con los recursos formativos a todas las edades, se refleja también en el hecho de que 32 cursos alcanzaron el máximo de plazas ofertadas y 62 personas quedaron en lista de espera en 26 de ellos, lo que demuestra el creciente interés por las actividades organizadas por Aulas Populares de Avilés.
Para garantizar la calidad de la enseñanza, un equipo de 26 monitores altamente capacitados se encargará de impartir los cursos, brindando su experiencia y conocimiento a todos los participantes.