Un varón que se desorientó en la tarde del sábado mientras realizaba una ruta de montaña en la zona de Espinaréu, en el concejo de Piloña, fue localizado ileso por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el municipio.
La alerta se recibió a las 18:01 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del 112. En la llamada, el propio afectado explicó que, debido a la niebla, había perdido la orientación en una zona de fuerte pendiente. El SEPA activó de inmediato al Grupo de Rescate, que se desplazó en el helicóptero medicalizado, y movilizó también a un equipo de rescate terrestre y a tres bomberos del parque de Piloña.
Sin embargo, la niebla obligó al helicóptero a regresar a base, por lo que la búsqueda continuó por tierra. Finalmente, a las 20:55 horas, los bomberos de Piloña lograron localizar al senderista, que se encontraba en buen estado. Según relató, formaba parte de un grupo y, al ir en cabeza, se desvió del camino y acabó perdiéndose.
Los efectivos regresaron a pie junto al afectado hasta reunirse con el resto del grupo a las 22:51 horas. Desde el SEPA se informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).