El Grupo Municipal Socialista de Llanes y Ribadedeva ha reiterado su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de la Mancomunidad, reclamando un “diálogo real” para aprobar un convenio justo y beneficioso para todo el personal, especialmente en los servicios de atención domiciliaria, trabajo social y administración.
Durante la última Junta Plenaria, los socialistas rechazaron la propuesta de convenio presentada por el equipo de gobierno, formado por Vecinos por Llanes y el Partido Popular, por considerar que fue elaborada sin consenso, sin modificaciones respecto a versiones previas y sin incorporar propuestas de otros grupos. La propuesta fue rechazada también con el apoyo de Juntos por Ribadedeva.
El Grupo Socialista defendió, además, la retirada temporal de dos renuncias formales para mantener su representación durante el debate de los asuntos clave. Denuncian que el intento de situar este trámite como primer punto del orden del día habría dejado al grupo sin posibilidad de voto en el resto del pleno, lo que consideran una maniobra antidemocrática.
Por otro lado, también se rechazó el proyecto de presupuestos de 2025 tras detectarse errores en los cálculos. El PSOE había solicitado su revisión, pero la negativa del alcalde de Llanes a modificar la propuesta impidió su aprobación.
Los socialistas critican la actitud del equipo de gobierno y su “falta de interés por el diálogo y el funcionamiento democrático”, al tiempo que se comprometen a seguir trabajando por unas condiciones laborales dignas y unos presupuestos consensuados.