Ambas compañías, unidas bajo el nombre Proyecto Julieta, ensayan esta obra que se estrenará el próximo 1 de diciembre en el Teatro Jovellanos.
Las compañías asturianas Luz de Gas Teatro y El Callejón del Gato Producciones se unen en un equipo de creación común, Proyecto Julieta, para aportar una nueva mirada contemporánea al clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, en su espectáculo Julieta en verano. Del 25 al 27 de noviembre estarán trabajando en el Teatro de la Laboral, antes del estreno de la obra, previsto para el próximo 1 de diciembre en el Teatro Jovellanos.
Mayra Fernández, Ana Eva Guerra, Nacho Ortega, Marino Villa y Moisés González, con la colaboración de Lucía Miranda, es el equipo de creación encargado de dar forma al espectáculo, que parte de una reflexión sobre los temas abordados por Shakespeare desde una perspectiva actual, trabajando con el método teatro-documento y otras técnicas, con jóvenes intérpretes egresados de la ESAD que forman parte del elenco: Itsasne Martínez, Diego Velasco, Carmen de Picoaga y Álvaro Baci.
Julieta en verano es una propuesta pensada tanto para acercar las artes escénicas a los espectadores jóvenes, buscando y presentando un reflejo de sus inquietudes, como para despertar el interés del público adulto, contando con el bagaje de dos compañías asturianas con una amplia experiencia.
Los integrantes de este proyecto se encuentran trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la comunidad.