Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Asturias registraron una caída del 2% en los cinco primeros meses de 2025, con un total de 16.216 unidades vendidas, según datos de MSI para las patronales GANVAM y Faconauto. Solo en el mes de mayo, las operaciones bajaron un 12,5%, con 3.116 unidades registradas.
A pesar del retroceso regional, el mercado nacional muestra un comportamiento más positivo y se prevé que cierre el año con un crecimiento superior al 4% respecto a los niveles previos a la pandemia, alcanzando unas 2,2 millones de unidades. En promedio, por cada vehículo nuevo vendido en España, se adquieren 1,8 usados.
En cuanto al tipo de propulsión, los vehículos diésel —que todavía representan más de la mitad del mercado— retrocedieron un 3,3% hasta mayo, mientras que los gasolina crecieron un 1,4%. Por su parte, los eléctricos de ocasión mantienen una tendencia muy positiva, con un aumento del 52% en lo que va de año, alcanzando las 10.548 unidades. También suben los híbridos enchufables, con un crecimiento superior al 45%, representando ya cerca del 2% del total de operaciones.
En lo relativo a la antigüedad, los modelos de más de 15 años siguen dominando el mercado con un 41,6% de cuota y un crecimiento del 3,5%. Los modelos de hasta cinco años representan una de cada cuatro ventas, destacando el aumento del 2,2% en los vehículos de hasta tres años.