El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha sido galardonado con el primer premio del Pharma Challenge 2025 por su innovador proyecto SimuPed. Este proyecto, impulsado por el Área de Gestión Clínica de Farmacia Hospitalaria y la UCI Pediátrica, busca mejorar la coordinación entre profesionales en situaciones críticas con pacientes pediátricos.
El premio, valorado en 10.000 euros, permitirá la implementación de SimuPed, que incluirá una plataforma virtual para formación online y escenarios clínicos diseñados por expertos. Este proyecto tiene como objetivo formar equipos multidisciplinares, mejorar la seguridad del paciente y promover un uso racional de los medicamentos.
El equipo responsable de SimuPed está integrado por Iván Maray Mateos, Andrés Concha Torre, Ana Lozano Blázquez, Ana Vivanco Allende, Laina Oyague López, Mateo Eiroa Osoro, Sara Rodríguez Ovalle y Susana Pérez Gónzalez, quienes han trabajado de forma coordinada en el diseño y desarrollo de esta herramienta innovadora.