Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y precipitarse por un desnivel de unos 20 metros en la AS-117, a la altura de La Foz, en el concejo de Caso. El coche quedó a orillas del río Nalón.
Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos de los heridos, un hombre y una mujer, fueron trasladados con pronóstico leve al Hospital Valle del Nalón en una ambulancia de soporte vital básico procedente de Laviana. En el operativo participaron también el equipo de Atención Primaria de Caso y el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.
La tercera ocupante, una mujer que presentaba lesiones de mayor gravedad, fue evacuada en helicóptero por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, con asistencia del médico-rescatador, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Fue inmovilizada en un colchón de vacío y porteada hasta la aeronave.
Una dotación de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio también se desplazó al lugar. A su llegada, comprobaron que no había personas atrapadas, ya que los ocupantes habían logrado salir del vehículo por sus propios medios. Los bomberos colaboraron en la evacuación de los heridos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 17:30 horas. Inicialmente se indicó que el coche había caído al río y que había personas atrapadas, pero posteriormente se confirmó que todos estaban fuera del vehículo. La intervención concluyó a las 18:55, momento en que los bomberos regresaron a su base. El helicóptero aterrizó en La Morgal a las 19:31 horas tras completar el traslado hospitalario.