El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha reclamado esta mañana al Gobierno de Barbón que resuelva de forma urgente la falta de calefacción en la residencia Mixta de Gijón, la más grande de Asturias, donde 450 ancianos se ven afectados por una disputa entre el Principado y una contratista.
Pumares ha acusado al Ejecutivo autonómico de escudarse en un conflicto entre la red de Establecimientos Residenciales para Ancianos (ERA), dependiente del Principado, y la empresa adjudicataria del servicio, para no dar una solución inmediata. “Es inaceptable que las diferencias contractuales entre una instaladora y el ERA por la reforma de la caldera y los radiadores terminen perjudicando a los residentes, personas vulnerables que necesitan unas condiciones de vida dignas”, criticó el portavoz.
Pumares ha exigido así al Gobierno de Barbón dejar de eludir sus responsabilidades y priorizar y garantizar el bienestar de los mayores, resolviendo este problema sin más demoras. “No se puede permitir que la falta de diligencia y previsión recaiga sobre quienes más protección necesitan”, concluyó.