Alumnado del CIFP del Deporte ofrecerá sesiones de entrenamiento adaptado a mayores en el centro de Las Meanas

Fecha:

 

El Centro de Personas Mayores de Las Meanas añade a su nutrida programación una nueva actividad que se realizará en colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés y en el marco del programa ‘Aprendizaje y Servicio’, que tanto éxito está teniendo, porque permita poner a disposición de las personas mayores el saber hacer del alumnado de las distintas especialidades profesionales y a la vez estos aprovechar sus conocimientos.

En esta ocasión será el CIFP del Deporte, concretamente alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de TSAF (Técnico superior en acondicionamiento físico), del Módulo: fitness en sala de entrenamiento polivalente. Estarán dirigidos por su tutor, para impartir en el centro de Las Meanas ‘Entrenamiento funcional para personas mayores’. Serán cinco sesiones, los miércoles desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre, con todas las sesiones de 10.00 a 11.30 horas. Se ofertan 30 plazas y de momento hay todavía alguna disponible. La inscripción se tiene que hacer en el propio centro de Las Meanas.

El entrenamiento funcional es un entrenamiento muy efectivo en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales de cada persona, orientados a la mejora de las funciones diarias y para aumentar la calidad de vida de quien lo practica. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan mejorar la funcionalidad del movimiento humano y contribuyen a un envejecimiento activo, una de las políticas prioritarias del área municipal de Mayores y Ciudad Saludable.

Este entrenamiento contribuye también a trabajar otras capacidades importantes para el día a día como la coordinación, el equilibrio, la estabilidad, la agilidad o la movilidad. Otra parte positiva de este entrenamiento es que no se requieren máquinas especiales.

Una rutina de ejercicios de fuerza para personas mayores pueden ser muy beneficiosas tanto para evitar caídas como para sentirnos mejor y experimentar menos fatiga. Permiten prevenir y evitar la fragilidad que sufre nuestro organismo a medida que envejecemos. Estos ejercicios previenen de la pérdida de masa muscular, además de mantener un cuerpo fuerte y sano. Unos músculos entrenados disminuyen el riesgo de lesiones y caídas, además de mejorar la capacidad de recuperación tras hacer esfuerzos.

Entre los beneficios que proporcionan los ejercicios de fuerza para personas mayores, encontramos: 

 

Programa ‘Entrenamiento funcional para personas mayores’

Aplicación del senior fitness test para valorar el nivel de condición física del grupo

Sesión de entrenamiento de fuerza adaptada

Sesión de entrenamiento de fuerza adaptada

Sesión de entrenamiento de fuerza adaptada

Sesión de entrenamiento de fuerza adaptada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias