La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha concedido 230.400 euros en ayudas a 48 asociaciones, clubes deportivos y federaciones de caza y pesca fluvial del Principado.
Esta cantidad se desglosa en 72.800 euros para ocho asociaciones y clubes deportivos de pesca fluvial y en otros 157.600 euros para 40 agrupaciones de cazadores para fomentar y mantener el aprovechamiento de especies piscícolas, en el primer caso, y de especies y actividades cinegéticas, en el segundo.
Estas subvenciones servirán de apoyo a las entidades de cazadores, que podrán justificar gastos como las indemnizaciones de daños producidos por especies cinegéticas; actuaciones que faciliten un mejor aprovechamiento del jabalí y la disminución de daños; las pólizas de seguros, o la celebración de jornadas técnicas y de divulgación de los recursos cinegéticos.
Por su parte, en el ámbito de la pesca fluvial, las agrupaciones podrán ejecutar labores de repoblación y contratar a personal para realizarlas; justificar la ayuda recibida mediante actuaciones de gestión y mejora de hábitat fluvial, la retirada de basuras, la limpieza de sendas y márgenes y obras o infraestructuras para la pesca. También podrán realizar jornadas técnicas y de divulgación y cubrir los gastos administrativos.