Mili de la Maza, portavoz de Ciudadanos: “Algunas solicitudes de acondicionamiento tienen más de 10 años y esas carreteras están tan mal que ya suponen un riesgo para la seguridad de los vecinos que las recorren a diario.”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Parres solo ha contado con el apoyo de IU en el pleno ordinario de noviembre para priorizar el acondicionamiento de las carreteras del concejo que dan servicio a residentes habituales.La proposición fue rechazada por el gobierno de PSOE y FORO y en sintonía con ellos, por el PP.
Para la edil de Cs, el rechazo es “una evidencia de lo poco que les importa a algunos grupos municipales las necesidades reales de sus vecinos”. Las carreteras que recogía la propuesta se localizan en Carroceu, Pendás, Llames de Parres, Mesariegos, Vallobil y Llau aunque se pretendía que fuera el pleno quien determinase un calendario de mejoras para los próximos tres años que incluyese los viales más deteriorados del concejo.
Mili de la Maza manifestó que “el gobierno reconoce que las mejoras de carreteras y caminos en Parres son decisiones políticas, lo que da una idea del servilismo que se está imponiendo desde el Ayuntamiento.” Sigue preguntándose, ¿cómo se puede decir que son los políticos de gobierno los que ven la necesidad de arreglar una carretera? ¿Qué es lo que tienen en cuenta, entonces? ¿Si el arreglo les dará votos? ¿Si sirve a un amigo, pariente o supuesto votante? ¿Si se necesita para incrementar el precio de venta de la propiedad de una colega?
El estado de las carreteras y el uso que soportan no parece ser algo opinable pues los ayuntamientos tienen registros como el padrón y listas cobratorias de tributos que pueden acreditar si los que solicitan las mejoras son residentes empadronados. También disponen de técnicos que pueden informar la necesidad o no de las obras demandadas.Concluye De la Maza que “algunas solicitudes de acondicionamiento tienen más de 10 años”y que “el estado de las carreteras es tan malo, que ya suponen un riesgo serio para la seguridad de los vecinos que las recorren a diario por lo que no se comprende que el gobierno conozca su estado y no haga nada.”
Mili de la Maza Fernández