Una vivienda ubicada en un tercer piso de un inmueble en la C/Inocencio Rodríguez Solís en Candás, Carreño, se ha visto afectada por una deflagración de gas butano. La deflagración ha causado daños en un tabique de la vivienda afectada. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta la zona se movilizó la UVI Móvil de Avilés y el médico de la zona y la ambulancia de soporte vital básico de Luanco, pero no ha sido necesario intervenir.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:05 horas. En la llamada se indicó que se había producido una explosión de gas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a once efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés y La Morgal.
Una vez en la zona, los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro, retiraron del interior de la vivienda las botellas de gas y ventilaron la vivienda, además de desconectar la instalación eléctrica.
La sala del 112 del SEPA además de informar al SAMU también lo hizo a la Policía Local.