El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui para seguir apoyando la labor que la asociación desarrolla. En la firma ha estado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el representante legal de la asociación, Luis Alberto Suárez.
A través de este acuerdo el Ayuntamiento de Oviedo le da una subvención de 60.000€ a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui para llevar a cabo dos programas: “Ayuda Alimentaria de Emergencia”, que intenta paliar la escasez de alimentos en los campamentos de refugiados saharauis mediante la compra en mercados locales de alimentos de primera necesidad, y el programa “Vacaciones en paz”, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los menores refugiados saharauis procedentes de los campamentos Tindouf. Además, busca el fomento del intercambio cultural, la sensibilización sobre la problemática del pueblo saharaui, prevención de enfermedades en los niños beneficiarios y acceso a una alimentación digna.
El Ayuntamiento de Oviedo, consciente del papel que ha de desempeñar en la cooperación al desarrollo y en la superación de las causas originarias de la pobreza viene impulsando un movimiento de solidaridad con los pueblos más desfavorecidos, mediante una serie de actuaciones tales como la financiación de proyectos de desarrollo o de programas de sensibilización y educación dirigidos fundamentalmente a la sociedad ovetense.
La concejala del ramo, Leticia González, subraya la necesidad de “no dejar a nadie atrás y acordarse de los que están lejos, y este Ayuntamiento siempre ha tenido presente a los más desfavorecidos, sobre todo cuando hay niños de por medio”.
El Ayuntamiento de Oviedo renueva el convenio con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
Fecha: