El Ayuntamiento de Parres licita las obras para la reurbanización de la Plaza Venancio Pando y la construcción de un aparcamiento disuasorio en Santianes del Terrón, incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística.
El Ayuntamiento de Parres ha sacado a licitación las obras que permitirán ejecutar la peatonalización de la Plaza Venancio Pando, así como actuaciones de mejora en el primer tramo de la Avenida de Europa y la construcción de un aparcamiento disuasorio en Santianes del Terrón. El proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 485.000€, está enmarcado dentro del Plan de Sostenibilidad Turística financiado por el Principado de Asturias, y las empresas pueden presentar ofertas hasta el próximo 8 de enero.
Las obras comprenden distintas actuaciones en diversas ubicaciones. En primer lugar, se actuará en el tramo inicial de la Avenida de Europa, ubicado entre el Puente Emilio Llamedo y la intersección del vial con la Plaza Venancio Pando, tanto desde el punto de vista de la pavimentación como de las redes de saneamiento y pluviales presentes en ella, así como en la señalización de la misma. En cuanto a la Plaza Venancio Pando, se llevarán a cabo obras que permitirán pasar de 600 metros cuadrados peatonales que tiene en la actualidad a 1600 metros cuadrados peatonales. Se mantendrá un carril para tráfico rodado que permita la comunicación con la calle El Salmón, así como el acceso a los garajes ubicados en la propia plaza, que estará ubicado al mismo nivel que la zona peatonal.
Por último, la construcción del aparcamiento disuasorio en Santianes del Terrón permitirá la habilitación de 102 plazas para turismos, anexa a la proyectada Área de estacionamiento para autocaravanas, que saldrá a licitación también próximamente.