El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A., celebró hoy su sesión ordinaria bajo la presidencia del concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa. Posteriormente, tuvo lugar el tradicional encuentro de fin de año con las empresas y colaboradores del Centro.
Durante la reunión, se presentó el plan de obras previsto para el Palacio de Maqua, centrado en la conservación de su galería y balcones. Asimismo, se realizó un balance anual de la ocupación y evolución del Centro de Empresas y se dio cuenta de la valoración de los servicios ofrecidos por parte de sus usuarios.
A lo largo de su historia, La Curtidora ha dado alojamiento a más de 520 empresas en sus instalaciones y en 2024, el número de empresas vinculadas al Centro de Empresas ha alcanzado las 140, con 23 nuevas incorporaciones este año, además de otras 22 nuevas empresas con oficina virtual, y elevando al 81,26% la ocupación del espacio destinado a alquiler en 2024.
Con esta cifra, se llega a un nuevo record anual de empresas en La Curtidora, incrementándose respecto al año anterior en un 17%, siguiendo la tendencia de los últimos años.
Estos resultados han sido respaldados por el Estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS 2024), que posicionó al Centro de Empresas como el segundo mejor de España.
La valoración global de los servicios por parte de las empresas usuarias de La Curtidora ha sido de un sobresaliente alto (9,57 sobre 10), destacando la puntuación obtenida en la atención personalizada que se les ofrece. Lo menos valorado, a pesar de contar con una nota también alta (8,57), ha sido, como viene siendo tradicional, el aparcamiento. Esto se debe a que el aumento de usuarios del Centro ha ocasionado que las plazas disponibles resulten insuficientes, a pesar del incremento de plazas en el aparcamiento del Camino de La Curtidora.