El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Evangélica Manos Extendidas para seguir apoyando el desarrollo del Proyecto “Manos extendidas a la Integración y Centro de día”. En la firma han participado la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el presidente de la asociación, Juan José Sánchez.
Con una inversión municipal de 20.340 euros, el objetivo del proyecto “Manos extendidas por la integración” es brindar acogida a colectivos desfavorecidos, especialmente a personas inmigrantes, cubriendo sus necesidades básicas, fortaleciendo sus capacidades, eliminando obstáculos personales y del entorno, promoviendo su autonomía y proporcionándoles los recursos necesarios para su integración. El Centro de Día complementa este proyecto al ofrecer acogida diurna a inmigrantes, fomentando relaciones sociales, fortaleciendo la autoestima, promoviendo el uso constructivo del tiempo libre y coordinándose con otras instituciones para optimizar recursos.
Leticia González, concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, destacó que “el trabajo de esta asociación con el colectivo de inmigrantes es fundamental, ya que requieren un enfoque especializado e integral para superar intervenciones parciales y evitar la dispersión de recursos disponibles”.