La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha concluido la mejora de la senda accesible y el mirador de Les Bedules, en la Reserva de la Biosfera de Ponga, que han supuesto una inversión de 800.000 euros cofinanciados con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, junto con la alcaldesa del concejo, Marta Alonso, ha visitado esta reforma, que permite mejorar la experiencia y el disfrute de los visitantes de los espacios protegidos. Las obras se han centrado en el acondicionamiento del sendero y el mirador mediante la reposición de los vallados y la sustitución de la malla del suelo, además de la mejora de la señalización y la recuperación del patrimonio natural y etnográfico.
El mirador de Les Bedules cuenta con vistas privilegiadas al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Ponga, así como al parque natural de Redes y a los Picos de Europa. Se accede a través de una senda de madera, de recorrido corto y adaptado, o por el camino de tierra que discurre en paralelo a esta. La senda se suma a las ya existentes en La Pola Somiedo (Reserva de la Biosfera de Somiedo), Montegrande (Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa), Campiellos (Reserva de la Biosfera de Redes) y Muniellos (Reserva de la Biosfera de Muniellos), en las que también se han realizado importantes reformas.
Estas obras se integran en el proyecto de mejora de la accesibilidad, la seguridad y las infraestructuras de uso en la reservas de la biosfera de la Red Natural de Asturias (RENA).