El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de finalizar las obras de instalación de guardarraíles en diferentes carreteras y caminos de la zona rural para optimizar la seguridad vial en algunos tramos de carretera que resultan más peligrosos para el tráfico de vehículos, atendiendo a las peticiones vecinales y de acuerdo a criterios técnicos.
El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 9.000 euros que ha permitido colocar un total de 99 metros lineales de quitamiedos en diferentes tramos, en los pueblos de Rozá, Brañella, La Lloseta Les Felechoses, La Malena y L’Acebal.
Las nueva barandillas protectoras dan continuidad a otras ya instaladas, para ampliar la extensión de carretera protegida, pero también se han colocado en lugares donde no existía precedente y la seguridad vial estaba mermada.
La instalación de los guardarraíles va a mejorar la seguridad de los conductores en aquellos tramos de carretera que son más estrechos, tienen curvas cerradas o pendientes acusadas, características que complican la conducción y requieren de elementos protectores para prevenir de posibles accidentes.
Por otro lado, en materia de suministros, el Ayuntamiento tiene en previsión otras actuaciones a corto plazo, como la renovación de postes de alumbrado, también en la zona rural, la colocación nuevo mobiliario urbano, como bancos y papeleras, así como la ejecución de obras de reparación y asfaltado de carreteras.