El Gobierno de Asturias da un nuevo impulso a la educación en igualdad y extiende el programa Coeducastur a 50 centros de Primaria

Fecha:

El Gobierno de Asturias impulsa la igualdad desde la infancia con el programa Coeducastur en 50 centros de Educación Primaria.

La vicepresidenta Gimena Llamedo y la consejera de Educación Lydia Espina presentaron los materiales para prevenir la violencia sexista y promover la igualdad en las escuelas.

El curso, con una inversión de cien mil euros, se impartirá de febrero a mayo y consta de 60 horas de formación. Los centros que participen podrán optar a ayudas de mil euros para proyectos propios.

Además, se creará un Sello de Calidad de excelencia coeducativa para reconocer a los centros comprometidos con la igualdad.

Coeducastur es clave en la estrategia de igualdad del Gobierno de Asturias, buscando transformar el sistema educativo y erradicar las desigualdades.

En el primer año del Plan de Coeducación, se han realizado acciones para implicar a toda la comunidad educativa y generar proyectos duraderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir la noticia

Suscribirse

Popular

+ Noticias
Asturias

El Principado licita obras de mejora del parque de maquinaria de Cangas del Narcea por 175.400 euros

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de...

La aplicación MiAstursalud alcanza los 143.000 usuarios, un 67,2% más que hace un año

La aplicación MiAstursalud ha alcanzado los 143.020 usuarios al...

El Ayuntamiento de Colunga mejora el patio del Colegio Matemático Pedrayes de Lastres

José Ángel Toyos: “La pavimentación y nivelación del patio...

Domingo de Sidros y Comedies en Valdesoto

TPA emite este domingo, 19 de enero, a las 19:00 horas, el programa especial “Domingu de Sidros y Comedies de Valdesoto”. Mascarada de invierno recuperada en el año 2005 por la Asociación Cultural El Cencerru que, de nuevo, llena el Campu la Iglesia de sátira, crítica y humor. Tradición pagana que desde hace 20 años se celebra cada domingo después del día de Reyes, y que simbolizaba el paso de la oscuridad a la luz, de un paso viejo a un paso nuevo, y con el que se invoca a la fertilidad del campo.