El Ayuntamiento de Llanes finalizó a mediados de septiembre, en coincidencia con el inicio del curso escolar, la construcción de un parque infantil en el patio de la Escuela de 0 a 3 de la villa de Llanes, unas instalaciones que habían sido adjudicadas por un importe de 26.893,16 euros, y que en la mañana de hoy fueron visitadas por la concejala de Educación, Aurora Aguilar, y la también edil María del Mar García Póo, acompañadas por la directora del centro, Marta Álvarez Cimadevilla.
Estas obras emprendidas por el Consistorio llanisco tenían como finalidad mejorar el entretenimiento de los niños en la Escuela 0 a 3, dotando al patio de una instalación multijuegos y de pavimento amortiguador de seguridad de caucho continuo.
El patio de la escuela presentaba hasta este verano una solera de aglomerado asfáltico en la mayor parte de su superficie, con una zona pavimentada con baldosas, y carecía de juegos para el disfrute de los niños.
La actuación comenzó con la retirada de la anterior solera de aglomerado asfáltico, realizando además un saneo de 35 cm en la zona donde se instaló con posterioridad el juego infantil. Se preparó el terreno con una capa de zahorra, y se ejecutó una losa de hormigón armado de 12 cm de espesor y 40 m² de superficie como base para el correcto anclaje al suelo de la unidad multijuegos.
A continuación, se dispuso un pavimento continuo amortiguador bicapa de 5 cm de espesor. La primera capa consiste en un pavimento de seguridad de caucho continuo negro de 4 cm y la segunda en una capa de acabado de 1 cm de espesor de EPDM.
Finalmente se instaló la unidad de multijuego modular, con su preceptiva homologación, compuesto por una torre con tejado a 2 aguas, rampa, tobogán y varios paneles de juego para niños de 1 a 5 años.
En las imágenes, la concejala de Educación, Aurora Aguilar, la concejala de Medio Rural, María del Mar García Póo, y la directora de la Escuela 0 a 3 de Llanes, Marta Álvarez, durante la visita realizada esta mañana al nuevo área de juegos de la Escuelina llanisca.