Con motivo de las obras de mejoras en la accesibilidad, la organización del tráfico y alumbrado en el barrio de El Nodo es necesario restringir la circulación y el estacionamiento de vehículos hasta el final de esta semana.
Estos días se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado de las calles La Goleta, La Trainera, Travesía de la Iglesia y El Balandro. Se señalizarán los distintos desvíos y se irá restableciendo el tráfico según el avance de estas labores.
Estas actuaciones suponen dar continuidad a la inversión en los barrios que se vienen realizando en actuaciones demandadas por los vecinos y las vecinas.
El uso y el paso del tiempo ha producido el normal desgaste y deterioro de los pavimentos del barrio de El Nodo, cuyas aceras y asfaltados se encuentran deteriorados en varias zonas y prácticamente al final de su vida útil, siendo necesaria además una reorganización de los pasos accesibles y de las plazas de aparcamiento. Además de la ampliación de aceras en los cruces y la renovación y reparación del pavimento deteriorado, se hace modificación en las zonas en las que se amplían las aceras de la red de saneamiento y una renovación completa del alumbrado.
El proyecto de obra tiene muy en cuenta la eliminación de barreras físicas para facilitar la movilidad para todos los recorridos peatonales.