El Gobierno de Asturias ha reiterado su apoyo total a la Fundación Idonial y a sus trabajadores, y ha acordado seguir negociando un nuevo modelo de gobernanza para garantizar su competitividad. El Principado abre la puerta a la participación de Idonial en un proyecto de centro tecnológico de referencia para Asturias.
El viceconsejero de Ciencia se reunió con representantes de la fundación para escuchar propuestas tras el rechazo de un proyecto anterior. Se acordó una nueva reunión para el 6 de febrero con el objetivo de negociar un nuevo modelo de gobernanza.
La consejería considera necesario un cambio en la dirección de Idonial, revisar la aportación de los patronos y modificar los estatutos para fortalecer el centro. El Principado propuso convertir Idonial en el centro tecnológico de referencia de Asturias, pero ante la negativa del patronato, se trabaja en un proyecto alternativo que podría incluir a la fundación.
El viceconsejero aseguró el apoyo continuo a Idonial, tanto en el presupuesto como en programas de subvención. Se garantiza que la fundación seguirá siendo clave en la I+D+i de Asturias.