El área de Infraestructuras ha comenzado la señalización de los cambios en las plazas de aparcamiento y sentido de circulación en la calle Río Cares.
El área de Infraestructuras ha comenzado la señalización de los cambios en las plazas de aparcamiento y sentido de circulación en la calle Río Cares. Oviedo, 21 de enero de 2025. El Ayuntamiento de Oviedo ha iniciado esta semana los trabajos de reordenación de los espacios aledaños al Palacio de los Deportes, con la modificación e incremento de plazas de aparcamiento en calles aledañas.
Concretamente, el área de Infraestructuras ha comenzado las actuaciones en la calle Río Cares, con la señalización de la modificación del doble sentido de esa vía, que pasará a tener un solo sentido, y los cambios en los aparcamientos. Actualmente es una calle que cuenta con dos sentidos de circulación, con aparcamientos en línea a ambos lados. El proyecto de reurbanización propone un sólo sentido de circulación hacia el Centro de Salud, es decir, hacia el este, con aparcamiento en línea a un lado y en batería al otro.
Con esta actuación se ganarán unas quince nuevas plazas de aparcamiento. Los trabajos comprenden el fresado de la pintura existente y el pintado de los nuevos aparcamientos. También se incluye la colocación de las señales verticales correspondientes y la reordenación en el frente del ambulatorio.
El proyecto de reordenación de la calle Río Cares está incluido dentro de la obra de urbanización de los espacios anexos al Palacio de Deportes, llevado a cabo por la concejalía dirigida por Nacho Cuesta, que culminará la conexión con el nuevo Bulevar de Santullano.