Más de 150 estudiantes de Formación Profesional de una decena de centros educativos participaron en el Hackathon WIN, una experiencia formativa promovida por la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo y CaixaBank Dualiza. El evento tuvo lugar en el teatro de la Universidad Laboral de Gijón/Xixón, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes a través de píldoras formativas y desafíos planteados por empresas.
El Hackathon simuló un proceso de selección empresarial con la participación de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y Randstad. Los estudiantes se formaron en competencias blandas como liderazgo y trabajo en equipo, además de recibir orientación sobre itinerarios de empleabilidad y la creación de un currículum exitoso.
El director general de la Planificación de Formación Profesional, Javier Cueli, destacó la importancia de estos eventos para reforzar las habilidades de los estudiantes y agradeció la implicación de las empresas en el nuevo modelo de FP.
Los participantes provinieron de diversos centros educativos, como el CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido, CIFP de los Sectores Industrial y de Servicios, y varios Institutos de Educación Secundaria de la región.