La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, participó en la presentación de las actuaciones para el desarrollo del nuevo Parque Empresarial de Avilés, a cargo de la sociedad estatal Sepides. En el evento estuvieron presentes la alcaldesa Mariví Monteserín y el presidente de Sepides, Francisco Blanco. Roqueñí destacó el compromiso del Gobierno de Avilés con la asignación de 16,06 millones para financiar dos grandes proyectos: el parque empresarial en los antiguos terrenos de las baterías de cok y la Manzana del Talento y el Emprendimiento en el antiguo centro de FP de Valliniello.
El Principado ha destinado 9,3 millones al desarrollo del parque empresarial de baterías, enfocado en la transición y descarbonización industrial con criterios de sostenibilidad. También se asignan 6,7 millones para reacondicionar el centro de formación profesional en Valliniello como el polo de innovación Manzana del Talento y el Emprendimiento.
Estos proyectos se complementan para impulsar un Avilés futuro como ciudad industrial, empresarial, sostenible y competitiva.