La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha adjudicado por 399.326 euros las obras de mejora del camino de La Rondiella, en Cudillero, un vial de 2,4 kilómetros de longitud que une la braña de La Rondiella con la carretera AS-222 (San Martín de Luiña-Brieves).
La actuación incluye en ensanche de la plataforma hasta los 3,5 metros, así como la reforma de las zonas deterioradas. Además, se remozará el sistema de drenaje mediante la ejecución de cinco caños de 50 milímetros de diámetro con sus respectivas arquetas, se crearán cunetas y se renovará la señalización vertical. El proyecto también contempla la mejora de los accesos a fincas agrícolas.
El camino se acondicionará con una capa de 15 centímetros de zahorra sobre la que se aplicará hormigón bituminoso. En total, los trabajos movilizarán más de 1.300 metros cúbicos de zahorra y 1.120 toneladas de hormigón.
La empresa Arposa 60 S.L., adjudicataria de la obra, dispone de seis meses para realizar los trabajos, que dan respuesta a una demanda vecinal.
Las obras, financiadas en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), cuentan con una partida presupuestaria de 25.000 euros para este año y de 374.326 para el próximo.