La Asociación de Personas Mayores Cuídame-Cuídome celebró este sábado su tradicional Día del Socio con un emotivo encuentro en el restaurante Amandi de Villaviciosa, al que asistieron cerca de doscientas personas. Durante el acto se rindió homenaje a dos personas muy queridas por la asociación: José Luis Fernández Álvarez, de San Justo, que con 89 años recibió el reconocimiento como Socio Mayor; y Flor Fernández Sánchez, de Castiellu de la Marina, socia número 47 y colaboradora activa desde hace años.
Ambos recibieron varios detalles por parte de la Junta Directiva y del Ayuntamiento de Villaviciosa, representado por la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar, y las concejalas Rocío Vega y otros miembros de la corporación.
La jornada comenzó con la celebración de la asamblea anual de la asociación y continuó con los homenajes, en los que participaron también el presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA), Cesáreo Marqués, representantes de asociaciones de mayores de Nava y Bimenes, y del Hogar del Pensionista de Villaviciosa.
Durante su intervención, Lorena Villar agradeció la labor de la Junta Directiva de Cuídame-Cuídome y puso en valor el trabajo conjunto que ha permitido que el centro de día y el aula de 0 a 3 años del centro de Venta Les Ranes estén completamente ocupados, convirtiéndose en un recurso pionero y muy útil para la zona rural de Villaviciosa. También tuvo palabras de agradecimiento para el Principado de Asturias, por el apoyo económico que hace posible el funcionamiento de ambos servicios.