El Gobierno de Asturias impulsa la competitividad de los centros tecnológicos y la transferencia de conocimiento al tejido empresarial con una nueva línea de ayudas dotada con un millón. La Agencia Sekuens ha publicado una convocatoria de subvenciones dirigidas a la adquisición de infraestructuras claves para su actividad y equipamientos especializados.
El Ejecutivo autonómico persigue mejorar el nivel de competencia de las líneas estratégicas de los centros, abrir nuevas oportunidades de actividad, así como fomentar la complementariedad y la colaboración entre los distintos centros tecnológicos de la región.
Esta iniciativa, que se enmarca en el programa Asturias, forma parte del calendario de convocatorias de Sekuens, y en esta ocasión tendrá carácter anual, es decir, financiará actuaciones de este año.
Los equipamientos y actividades que podrán recibir ayudas se encuadran en el subprograma para la Generación de Conocimiento Científico-Tecnológico, cuyo principal objetivo es elevar la excelencia de la investigación científico-tecnológica en la comunidad.
Los centros tecnológicos interesados en concurrir a estas ayudas podrán presentar sus solicitudes hasta el 18 de noviembre.