Dos personas, un varón y una mujer, han resultado afectados leves por inhalación de humo en el incendio de la cocina de una vivienda en Calle Severo Ochoa en L´Ará, Riosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:25 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de la cocina. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera y la autobomba forestal, y dos de La Morgal que se trasladaron con la nodriza. Finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.
Los bomberos sofocaron el incendio que calcinó la campana de la cocina y afectó a los muebles de la estancia. Además de las dos personas afectadas por el humo, tres gatos fallecieron a causa del mismo.
Los bomberos finalizaron la intervención y retiraron a base a las 10:03 horas.
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al médico de la zona y una ambulancia de soporte vital básico de Oviedo.