La Consejería de Salud iniciará el próximo lunes, día 28 de abril, las obras de reforma y ampliación del consultorio de Tubongu, en Cangas del Narcea. Esta actuación, presupuestada en 617.100 euros, implica la remodelación integral de las antiguas escuelas para crear un nuevo consultorio periférico más amplio, confortable y funcional.
La incorporación y remodelación de este inmueble, anexo al centro sanitario actual, permitirá ofrecer una atención de mayor calidad en unas instalaciones modernas, accesibles y más seguras para profesionales y pacientes. Los trabajos, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tendrán un plazo de seis meses y consistirán en la redistribución de espacios de las antiguas escuelas, lo que permitirá triplicar la superficie del consultorio, que pasará de los 40 metros cuadrados útiles actuales a más de 120.
El nuevo dispositivo contará con tres consultas: medicina y enfermería de familia y consulta polivalente, sala de espera, aseos y un área para profesionales.
Durante el tiempo que duren las obras, la atención sanitaria se ofrecerá en los bajos de una vivienda próxima a la farmacia, a unos 50 metros de la actual ubicación. La gerencia del área sanitaria II ha habilitado dos consultas y una sala de espera.
El traslado a este nuevo emplazamiento se iniciará mañana, una vez finalice el horario de atención sanitaria, y se extenderá durante el fin de semana. La actividad asistencial comenzará a ofrecerse en esta ubicación provisional a partir del lunes.