La Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias ha adjudicado por 190.998 euros las obras de construcción del nuevo intercambiador de transporte en la avenida de José Tartiere de Llugones/Lugones, junto a la estación de ferrocarril. La empresa Taresco Ingeniería y Construcción será la encargada de ejecutar el proyecto, financiado con fondos europeos Next Generation, en un plazo de tres meses.
Las obras consistirán en la instalación de una marquesina modular de 45 metros cuadrados de acero y vidrio templado, equipada con placas fotovoltaicas, y dotada con mobiliario urbano, como pantallas de vidrio y bancos.
El nuevo intercambiador de transporte público se suma a la inversión de dos millones de fondos europeos que el Gobierno de Asturias ha realizado para fomentar la movilidad sostenible en el concejo y que ha permitido ampliar la red de carriles bici y crear aparcamientos seguros para bicicletas.
Estas actuaciones se integran dentro de la batería de proyectos que el Principado está llevando a cabo en nodos estratégicos de las ciudades donde se detienen líneas urbanas e interurbanas de autobuses y en los que existe un flujo intenso de personas usuarias.