Una delegación del Patronato de la Hispanic Society of America visitó el Centro Niemeyer con el objetivo de estrechar lazos culturales e institucionales entre ambas entidades. La comitiva, compuesta por una treintena de personas, estuvo encabezada por Mark Rosenberg, presidente del Patronato, y contó con la presencia de representantes destacados como Rochelle Rosenberg, María Cortez de Lobão (vicepresidenta del Patronato) y João Cortez de Lobão (miembro del Consejo Asesor Internacional).
Durante su estancia, la delegación fue recibida por el Director General de Acción Cultural y Normalización Llingüística del Principado de Asturias, Antón García; la concejala de Cultura de Avilés, Yolanda Alonso; y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros. El encuentro incluyó un recorrido por las instalaciones y una sesión de intercambio sobre las líneas de trabajo cultural que ambas instituciones desarrollan.
La visita se enmarca dentro de una serie de encuentros en España promovidos por la Hispanic Society, entidad cultural de referencia internacional fundada en 1904 en Nueva York y galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional. Esta iniciativa supone un paso más en la colaboración entre entidades comprometidas con la difusión y preservación de la cultura hispánica.