El Gobierno de Asturias refuerza los medios para las brigadas de carreteras con la adquisición de cuatro retroexcavadoras mixtas que suponen una inversión de 574.992 euros. La compra de estos vehículos a la empresa Finanzauto ya está aprobada y próximamente se incorporarán al parque móvil de mantenimiento de carreteras del Principado.
La nueva maquinaria ofrece mucha versatilidad y facilita el trabajo en zonas como carreteras estrechas, por lo que se trata de vehículos especialmente útiles a la hora de realizar tareas como la retirada de desprendimientos en situaciones de emergencia o la limpieza de cunetas. El nuevo equipamiento se sumará a otros dos vehículos de similares características adquiridos el año pasado.
El Principado viene desarrollando una mejora continuada de los medios humanos y técnicos para las brigadas de carreteras, en la que se enmarcan la compra de maquinaria, los acuerdos de mejora de las condiciones laborales o la inversión en la adecuación de diferentes equipamientos a lo largo del territorio, como la renovación del Hospitalillo, en Allande, o la mejora de la cubierta del parque de Cangas de Narcea.