El Gobierno de Asturias llevó a cabo este fin de semana en la plaza Zorrilla de Valladolid una de las acciones promocionales para festejar el 40 aniversario de la marca Asturias, Paraíso Natural, que reunió a más de 1.200 personas. Esta acción promocional es la primera de una campaña de marketing de calle con la que el Principado busca reforzar su presencia en lo que se conoce mercados emisores de turistas.
Esta acción promocional consistió en la instalación de una estructura con forma de tarta de cumpleaños. Su llamativo diseño llamó la atención de vecinos y visitantes y sirvió para promocionar a Asturias, ya que también era una oficina de turismo interactiva. Los visitantes debían pulsar un botón para acceder a su interior y allí ver vídeos promocionales, participar en sorteos, obtener información turística y contemplar la actuación de la banda de gaitas del Centro Asturiano de Valladolid. Castilla y León representó el año pasado el 10,5% del turismo nacional que visitó Asturias. Fue el tercer mercado en importancia.
Esta promoción ha sido la primera de las tres campañas itinerantes previstas por el Principado para conmemorar las cuatro décadas de su icónica marca turística. Las próximas paradas serán País Vasco y Madrid.
El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha un ambicioso plan de actividades a lo largo de todo 2025 con tres objetivos: potenciar el turismo rural, avanzar en la desestacionalización y consolidar un modelo sostenible de desarrollo turístico.
Además de esta acción de marketing urbano, el programa incluye celebrar un Encuentro Internacional de Turismo Rural; un concurso de fotografía digital, ya en marcha; una serie de producciones audiovisuales y una edición especial de sellos de Correos diseñada para la ocasión. El broche lo pondrá una gala institucional de homenaje al sector, en la que se reconocerá la labor de quienes han contribuido al éxito y proyección nacional e internacional de la marca Asturias, Paraíso Natural.