El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado hoy el valor de la cultura y lo comunitario frente al individualismo de los tiempos actuales. Lo ha hecho ante un vecindario que ha trabajado codo con codo con su ayuntamiento, el de Ribera de Arriba, para que su pequeño pueblo cuente con un espacio donde crezca esa colectividad junto a la creatividad y el conocimiento. “Que se inaugure una casa de cultura en un pequeño pueblo como Sardín es para celebrar, porque no podemos olvidar que la cultura es patria”, ha valorado Barbón.
Construido sobre una antigua cuadra, el nuevo espacio dará servicio a la treintena de residentes del pueblo y a la nueva Asociación Cultural Sardín. Esta casa de cultura completa la red que se reparte por todas las parroquias del concejo, una apuesta por la zona rural que el presidente ha puesto en valor: “En Ribera de Arriba se apoyan proyectos culturales vecinales junto a otros más vanguardistas como la Central Artística de Bueño, es un ejemplo”, ha resaltado
Además, Barbón ha recordado que el Principado cuenta con programas como Cultura en Rede o la Cinemateca Ambulante para llevar la cultura a todos los municipios y ha ofrecido toda la colaboración del Gobierno de Asturias con la localidad.