Con la Nochebuena llamando a la puerta, Santa Claus abre una puerta dimensional mágica en el kiosco del Parque del Muelle, una comunicación directa con las niñas y los niños de Avilés en Conexión Laponia. Tendrá lugar el sábado 21, el domingo 22, el lunes 23 y el martes 24 de diciembre.
Las imágenes y los sonidos navideños impregnarán el Parque del Muelle de la magia de la Navidad creando un universo que sorprenderá a todas las edades. Las tardes del 21, 22 y 23, se establecerán cuatro conexiones, a las 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 horas. La del 24, serán dos, a las 18.00 y a las 19.00 horas. Con puntualidad, y durante 15 minutos cada una.
Niñas y niños podrán hablar en directo con Santa, que contará con el apoyo de una elfa, y podrán verlo trabajando, haciendo los regalos y preguntarle lo que deseen. Incluso podrán dejarles sus cartas y escribírselas allí mismo.
A través de las aventuras de Santa Claus, pequeñas y pequeños recibirán grandes enseñanzas. Por ejemplo, en la historia del abeto que no crecía, recuerda que ser diferente es algo especial que se debe valorar.
En «El día que aprendí a compartir», muestra que dar a los demás también puede hacer muy feliz. Incluso en los momentos más complicados, como cuando perdió su mapa mágico, demuestra que la confianza, la esperanza y un poquito de ayuda siempre pueden sacarlo todo adelante. Y hasta las travesuras de los elfos tienen un mensaje: la importancia de disfrutar, reír y ser felices mientras se trabaja en equipo.
Se sabrá que el portal mágico estará apunto de abrirse porque cinco minutos antes de cada pase se empezarán a iluminar con mayor intensidad todas las luces que lo rodean, y las campanillas de Santa anunciarán su llegada. Asimismo, cuando el tiempo llegue a su fin, melodías suaves empezarán a llenar el aire, invitando a los y las peques a soñar al son del tintinear de las luces del kiosco, celebrando la alegría y la convivencia que solo la Navidad puede ofrecer. Además, como serán varios los pases a lo largo de la tarde, el portal volverá a abrirse en una nueva conexión, otra oportunidad de despertar la magia.
Este proyecto artístico y creativo está compuesto por varias secuencias (grafismos de escenas), que generarán un ambiente mágico, momentos llenos de ternura, risas y, sobre todo, mucha magia.