Este año es una nueva empresa adjudicataria la encargada de los trabajos para el control de la gaviota patiamarilla que intentará reducir las molestias ocasionadas por las gaviotas, primero mediante una atención telefónica personalizada y después con una atención presencial por parte de los técnicos contratados.
El control de gaviotas conlleva, entre otras, las labores de retirar nidos y huevos durante los meses de puesta de las gaviotas. La empresa responsable cuenta con los permisos del Principado de Asturias para el control poblacional de la gaviota patiamarilla durante la época de cría, para la retirada de nidos, huevos y pollos y posterior gestión de los mismos.
Los principales objetivos de estas actuaciones de control y retirada de nidos de gaviotas en zonas urbanas son:
Minimizar las molestias y los riesgos para la salud pública asociados al establecimiento de nidos en lugares concretos de la trama urbana.
Contribuir a desplazar la población reproductora urbana de Llanes hacia zonas naturales de nidificación (reversión hacia hábitats naturales).
Reducir la productividad (control poblacional) de la subpoblación reproductora urbana de Llanes, en concordancia con los dos objetivos anteriores, lo cual redundará en la inexistencia de individuos con filopatría dirigida hacia el casco urbano de la Ciudad.
LARUS CONTROL
Teléfono para atención a los vecinos: 689838359
CORREO: laruscontrol1@gmail.com