La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte trabaja para que la Estación Invernal y de Montaña Valgrande-Pajares pueda reanudar su normal funcionamiento en el plazo más corto posible. Las instalaciones permanecen cerradas desde ayer.
El cierre transitorio de la estación se debe a circunstancias sobrevenidas. Desde que el jefe de explotación permanece en situación de incapacidad temporal, la consejería ha realizado los trámites que su plaza fuese cubierta por otra persona. A esta baja se ha sumado ahora la del director de la estación, también por incapacidad temporal.
La coincidencia de ambas ausencias -las dos únicas personas autorizadas por Transportes para abrir la estación- impide la apertura de las instalaciones en tanto no haya al menos una persona sustituta. Ese es el objetivo en el que está trabajando la consejería, con la intención de que sea resuelto cuanto antes. Una vez que sea solventado este problema, la estación reanudará su actividad con todas las garantías de seguridad.