La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar asegura que los centros de menores y personas con discapacidad tienen cubiertas las necesidades de alimentos, menaje de cocina y suministros esenciales de higiene. De este modo, el Principado desmiente la escasez que denuncia el comité de empresa en un comunicado.
Las direcciones de los centros son las responsables de trasladar sus necesidades a la consejería y, a día de hoy, todas las demandas de suministros comunicadas están cubiertas. Tan solo hubo un centro en el que faltaron puntualmente dos productos, un asunto que ya está solucionado.
Derechos Sociales manifiesta su total compromiso con las personas usuarias y con su calidad de vida. Además, señala que en cualquier ámbito pueden surgir contingencias que, en todo caso, se resuelven con celeridad.
La consejera, Marta del Arco, junto con los directores y directoras generales y la secretaría general técnica, se reúne cada dos meses con los miembros del comité de empresa con la finalidad de coordinar actuaciones en el ámbito de sus competencias sindicales. La titular de Derechos Sociales lamenta que el comité utilice información de esos encuentros de forma extemporánea y fuera de contexto, contribuyendo a propagar noticias falsas que crean alarmismo.