Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR han renovado hoy su acuerdo de colaboración con la incorporación de una línea específica de préstamos ESG, destinada a apoyar proyectos empresariales en clave de sostenibilidad desarrollados por pymes y autónomos.
La firma del convenio marco ha contado con la participación del presidente de Asturgar SGR, David González, y del director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero. Esta renovación refuerza el compromiso mutuo de ambas entidades con el tejido empresarial asturiano, especialmente en el impulso de la sostenibilidad como motor de crecimiento.
David González ha destacado que “en Asturgar siempre acompañamos e impulsamos a las empresas asturianas. Podemos reforzar la financiación necesaria para nuestras pymes y para ello es imprescindible trabajar mano a mano con entidades como Caja Rural de Asturias, que ha estado a nuestro lado desde el principio. Este nuevo acuerdo pone el foco en la sostenibilidad, un eje clave para el futuro del desarrollo empresarial”.
Por su parte, Antonio Romero ha subrayado que “esta alianza se enmarca en nuestro compromiso constante con el crecimiento de las empresas asturianas. Apostamos por facilitar el acceso a la financiación a las pymes, que son generadoras de riqueza y empleo. Además, compartimos con Asturgar la cercanía al tejido empresarial de nuestra tierra”.
Gracias a este convenio, las empresas podrán acceder a Préstamos ESG en condiciones financieras ventajosas, orientados a iniciativas industriales, de emprendimiento, crecimiento, modernización o mejora de la productividad.
Este nuevo paso refuerza la colaboración histórica entre ambas entidades, sumando a la financiación tradicional una perspectiva sostenible que busca apoyar proyectos con impacto positivo en el entorno económico, social y ambiental de Asturias.