El Gobierno de Asturias ha lanzado hoy la segunda edición del programa Bono Comercio, una iniciativa que busca dinamizar las ventas del comercio minorista mediante descuentos directos a los consumidores. En esta edición participan 1.183 establecimientos de 35 concejos, con una destacada presencia en Gijón (469), Oviedo (154) y Avilés (88).
Cada persona podrá descargarse hasta cinco bonos de 10 euros, lo que supone un ahorro máximo de 50 euros por usuario. Estos descuentos se aplicarán sobre compras mínimas de 30 euros, por lo que, por cada bono utilizado, el cliente solo abonará 20 euros. Los bonos pueden obtenerse de forma gratuita hasta el 15 de mayo a través de la web www.bonoscomercioasturias.com o la app del programa, y podrán canjearse hasta el 30 de junio.
La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo destina tres millones de euros a este programa, con el que se prevé inducir un volumen de ventas cercano a los 12 millones. En total se emitirán 300.000 bonos y se estima que beneficiarán a unas 60.000 personas.
La entidad financiera Abanca colabora con el Gobierno autonómico aportando la tecnología necesaria y gestionando los pagos a los comercios adheridos.