La Consejería de Educación ha comenzado las obras de reforma y ampliación del Colegio Público Sabugo en Avilés, con una inversión de 488.513 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.
La actuación, a cargo de una unión temporal de empresas (UTE), busca mejorar la infraestructura del colegio para incluir un comedor, optimizar la accesibilidad y reforzar las medidas de seguridad en caso de emergencia.
La ampliación del colegio permitirá separar claramente los ciclos de Infantil y Primaria, con accesos independientes y una superficie total de 1.125 metros cuadrados.
El proyecto incluye la creación de un nuevo porche, aulas adicionales, sala de profesores, aseos, comedor y áreas de preparación de alimentos, así como la mejora de las condiciones de evacuación y accesibilidad en todo el edificio.
Además, se llevarán a cabo otras inversiones en Avilés, como la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional La Grandiella y la segunda fase de la Escuela Superior de Arte (Esapa), entre otras.
En total, la inversión en equipamientos educativos en Avilés supera los 25 millones de euros.