En palabras del regidor llanisco, Enrique Riestra, “este Plan de Bacheos supone un paso adelante en la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras viales del concejo y, junto a los Planes de Desbroce y de Limpieza de Pueblos, señala la capacidad organizativa y de previsión de nuestro Ayuntamiento en estas materias”. Además, el alcalde llanisco ha añadido que “los vecinos y vecinas de Llanes ya están viendo los primeros frutos de este trabajo”.
En los dos primeros meses de ejecución, el Plan Municipal de Bacheos de Llanes ha abordado la pavimentación de 1.328 m2 en cinco localidades del municipio: Posada, Quintana, Villaḥormes/Villahormes, Ḥontoria/Hontoria, y Cardosu/Cardoso.
- En Posada se ha procedido a la limpieza de plataforma de 279 m2, y al fresado de 91 m2 de pavimento, para proceder posteriormente a la pavimentación del total de 370 m2.
- En el caso de Cardosu se realizó la limpieza de plataforma sobre una superficie de 180 m2, y el fresado de 175 m2, para proceder con posterioridad al pavimentado del total de 355 m2 de ambas superficies de viales.
- Por último, en Hontoria ha sido necesario fresar 186 m2, para pavimentar posteriormente la misma superficie.
Tras estas cinco localidades, el Plan Municipal de Bacheos continuará sus actuaciones a lo largo de los próximos meses en Llanes, Sucueva/Socueva, Rusecu/Rioseco, Obiu/Ovio, Picones y Raviaos/Rabiaos.
Se adjuntan imágenes de algunas de las actuaciones del Plan Municipal de Bacheos de Llanes durante sus dos primeros meses de ejecución.