La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte ha presentado en el Festival de Cine de Málaga la marca Cine d’Asturies. Un viaje visual, que servirá para promocionar la industria audiovisual autonómica y apoyar su desarrollo a nivel nacional e internacional. El Principado, que participa en este importante evento con un estand propio, ha organizado un encuentro de trabajo (networking) con varios representantes del sector. La representación del Principado se ubica en el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ).
La marca Cine d’Asturies está promocionando en el festival malagueño un catálogo con 14 proyectos apoyados por la consejería en 2024, que buscan financiación, socios en coproducción o postproducción, distribución o promoción en festivales. La delegación asturiana, integrada por 23 profesionales y empresas del sector, contó ayer con la presencia del director general de Acción Cultural y Normalización Lingüística, Antón García.
Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre los distintos agentes de la industria, Cultura, ha organizado una jornada de networking con profesionales del cine, empresas e instituciones nacionales. Este evento ha permitido compartir la riqueza cultural de Asturias, con una degustación de productos gastronómicos de la comunidad acompañada de escanciado de sidra asturiana, una de las grandes señas de identidad del Principado, cuya cultura es ya Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.
El Gobierno del Principado reafirma su compromiso con el desarrollo de la industria del cine y el audiovisual mediante la participación en el MAFIZ y el apoyo a la proyección de producciones asturianas en uno de los principales escaparates cinematográficos del país, promoviendo su talento, sus paisajes como escenario de rodaje y la consolidación de su industria audiovisual.