La Consejería de Movilidad, Cooperación Local y Gestión de Emergencias destina 110.000 euros a la reforma del Centro de Interpretación del Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes, ubicado en El Campu, en Caso. La actuación, ya en marcha, se prolongará hasta 2026 y se enmarca en las labores de mantenimiento y reforma que el Principado realiza en los equipamientos que forman parte de la Red Natural de Asturias (RENA), que en total cuentan con un presupuesto anual de 320.000 euros.
Los trabajos se suman a la mejora energética del equipamiento, unas obras impulsadas por el Ayuntamiento de Caso, con la colaboración del Gobierno de Asturias, dentro de un proyecto que beneficiará a varios espacios públicos del concejo. Esta iniciativa supone una inversión de 1.031.595 euros y está financiada por el Fondo de Transición Justa. Se trata de un proyecto singular y replicable de uso de recursos energéticos locales, basado en un modelo de emisiones cero y de generación de actividad económica y empleo en el municipio.
La colaboración entre ambas administraciones permitirá llevar a cabo la reforma integral del Centro de Interpretación de Redes. El consejero de Movilidad, Alejandro Calvo, y el alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, han visitado hoy los trabajos. Calvo ha destacado que la inversión permitirá mejorar la atención que se presta tanto a los visitantes del parque como a la población del concejo, ya que, el centro, además del área de recepción de visitantes, acoge también un punto de atención a la ciudanía para realizar gestiones vinculadas con el parque y las oficinas de los agentes medioambientales.