La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha invertido 2.430.000 euros en la mejora de los montes públicos del concejo de Ibias, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Entre los proyectos destacan la recuperación de pastizales en altura, la recuperación de hábitats en las sierras de Torga y Valárcel, y la mejora de las masas forestales para la fijación de CO2.
El consejero Marcelino Marcos y el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, han visitado Ibias para dar a conocer estos proyectos que buscan el desarrollo del monte, apoyo al sector ganadero, prevención de incendios y repoblaciones forestales.
Además, se han destinado más de 330.000 euros financiados por el Principado para obras de prevención de incendios, mejora de infraestructuras y proyectos de ordenación de montes vecinales.
Este año se licitarán trabajos de reparación de caminos en Lagua, con una inversión de 190.274 euros, como parte de las acciones realizadas en el concejo en los últimos años.